Depósitos CTS crecen 23.75% en noviembre del 2012 en bancos privados

0
141

(Aeronoticias).- Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en las entidades bancarias privadas, expresados en nuevos soles, totalizaron 10,527 millones al cierre de noviembre del 2012, un record histórico para la banca nacional, y superó en 23.75 por ciento (2,020 millones) lo reportado en el mismo mes del 2011, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Asimismo, el monto alcanzado en noviembre del año pasado fue mayor en 9.72 por ciento (933 millones de soles) en comparación a mayo del 2012.

En el quinto y el undécimo mes de cada año los depósitos CTS presentan picos estacionales en virtud de que se trata de los períodos en que se realizan los abonos de dichos depósitos por parte de los empleadores, de acuerdo a ley.

De otro lado, la tendencia positiva que se observa se enmarca en un contexto de crecimiento económico que se ha venido traduciendo en un incremento del empleo formal en el país.

Ello se ha visto reforzado por el retorno al carácter de intangible de los depósitos CTS, como consecuencia del dispositivo legal que estableció que a partir de mayo del 2011 y hasta la extinción del vínculo laboral, los trabajadores pueden disponer como máximo de un 70 por ciento del excedente de seis remuneraciones brutas.

Fuente: Andina

Depósitos CTS crecen 23.75% en noviembre del 2012 en bancos privados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here