DERRAME DE 14.000 BARRILES DE CRUDO DE ECUADOR

0
224

El consorcio multinacional Oleoducto de  Crudos Pesados (OCP), que administra y controla el Oleoducto para Crudos  Pesados confirmó hoy que unos 14.000 barriles de  petróleo se derramaron por la rotura de una tubería en el río Santa  Rosa y Quijos, de la provincia amazónica ecuatoriana del Napo  (sureste de Ecuador).  

  

 

Mediante un breve comunicado, OCP-Ecuador señaló que en las zonas  afectadas se realizan trabajos de remediación ambiental.  

Según el  informe de OCP-Ecuador: “El vertido petrolero que se produjo el miércoles, en el sector de  Santa Rosa (Napo) fue debido a "un fenómeno natural que causó un  esfuerzo extremo en una tubería, lo que llevó a la rotura del  conducto y al derrame de unos 14.000 barriles de crudo", se afirmó.

Además se informó que la rotura en la tubería es de 5 por 10  centímetros, la rotura del ducto, que se encuentra bajo tierra y tiene una  longitud de 305 kilómetros, se detectó por la descompensación de la  presión en el oleoducto que une los pozos de extracción de petróleo  en la Amazonia con el puerto de embarque en la costa del Pacífico.  

Según el texto, las labores de limpieza y la recolección del  crudo vertido "se realizan las 24 horas del día a través de diques y  piscinas de contención desplegados en varios puntos".  

También señaló que los trabajos de reparación de la tubería "ya  se iniciaron" y que se estima que en cinco días se restablecerán las  operaciones del oleoducto, "luego de comprobar el correcto  funcionamiento del sistema".   

Técnicos de remediación ambiental de OCP-Ecuador dijeron que han colocado barreras en el río Coca para evitar la contaminación,  aparte de que se realiza un censo para conocer el número de familias  afectadas en las zonas aledañas por el derrame de crudo.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here