Derrame de petróleo afectó la costa de Colán

0
139

(Aeronoticias).- Los vecinos y lugareños de la playa de Colán, en Piura, denunciaron el derrame de decenas de litros de petróleo que han inundado aproximadamente nueve kilómetros de arena en la zona.

El pasado sábado 9 de abril, según consta en la denuncia policial interpuesta en la comisaría de San Lucas, se reportó un incidente en la plataforma petrolera de la empresa Savia Perú, según reportó el diario La República.

El incidente se debió a una mala conexión de la manguera para el suministro de crudo. La plataforma se encuentra a 10 kilómetros, mar adentro, de la playa de Colán y la mancha de petróleo alcanza desde la zona conocida como la Bocana hasta el hotel Bocatoma.

Las autoridades no hicieron nada al respecto y las consecuencias fueron la aparición de una gran número de peces y aves muertas en la orillas de la playa.

Más información

Savia deslindó cualquier tipo de responsabilidad en el hecho a través de un comunicado. “Nuestra compañía viene colaborando con las autoridades correspondientes a fin de investigar el origen de este incidente”.

 Derrame de petróleo afectó la costa de Colán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here