Desalojo en Cajamarca: “PNP hizo uso desmedido de la fuerza”

0
364

(Aeronoticias).- Intervención dejó un muerto. Mientras yacía con vida, pero herido, igual lo golpearon, como a otros intervenidos.

Son fuertes las imágenes de la violenta intervención policial que pretendía el desalojo de una casa en Cajamarca y que terminó con la muerte del ex propietario de esta, Fidel Flores Vásquez.

En diálogo con El Comercio, el representante de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, Agustín Moreno Díaz, criticó el actuar de los agentes. Informó además que en la misma cuadra hay un colegio y el director del mismo no fue informado del desalojo, por lo que se puso en riesgo a los escolares.

“Es un actuar irregular de la policía que está utilizando desproporcionadamente la fuerza y, además, incumpliendo deberes éticos. La persona en el suelo es una persona disminuida. Deberían llevarlo detenido enmarrocado, pero no agredirlo físicamente”, dijo.

Las imágenes son claras. Muestran al herido en el techo del inmueble muy ensangrentado, pero golpeado por unos agentes. Una mujer y otro hombre también fueron agredidos violentamente. Asimismo, ya en la calle, se ve cómo un efectivo que aparentemente quiere cubrir a una persona en el suelo le propina patadas.

Las personas que querían evitar ser desalojadas también reaccionarion violentamente.

En tanto, a través de un comunicado, el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, indicó: “El respeto del derecho a la vida es el fin supremo de toda autoridad pública. El accionar policial no puede guiarse por prácticas desmedidas y que pongan en riesgo la integridad personal, incluso, en el caso de un operativo ordenado por la autoridad judicial”.

Asimismo, pidió al Ministerio del Interior que investigue los hechos y emita drásticas sanciones.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here