Desarrolla la NASA tecnología para mitigar riesgos en aeropuertos

EL PROYECTO SE REALIZARÁ JUNTO CON LA EMPRESA ROBUST ANALYTICS

0
510

(Aeronoticias): En asociación con el proyecto System-Wide Safety (SWS) de la NASA, Robust Analytics, una empresa de tecnología de aviación, ha desarrollado una solución tecnológica, SafeFlight, que no solo monitorea múltiples factores de riesgo en un sistema, sino que también predice cuándo pueden ocurrir múltiples riesgos y reducir la seguridad del espacio aéreo.

Si bien algunos peligros potenciales y riesgos de vuelo son predecibles con horas de anticipación, otros no lo son. Por ello, están siendo rastreados y retransmitidos desde diferentes sistemas.

Usando la investigación del proyecto SWS sobre los peligros de seguridad del área terminal para priorizar el monitoreo de riesgos, SafeFlight integra y rastrea variables específicas para predecir cambios en los márgenes de seguridad del espacio aéreo e identificar riesgos de vuelo.

Armados con predicciones de riesgo cada 15 minutos durante un período de cuatro horas, los despachadores de aerolíneas y los gerentes de operaciones pueden mitigar los riesgos para crear un espacio aéreo más seguro para los aviones de pasajeros y de carga.

“Estamos muy complacidos de ver la investigación de la NASA implementada en una solución industrial cotidiana, que ayuda a los operadores y analistas a mantener la seguridad de la aviación”, indicó Misty Davies, gerente de proyectos de SWS.

SafeFlight se utiliza en 17 de los 20 aeropuertos de pasajeros más concurridos de Estados Unidos, con casi la mitad (47.9%) de todos los vuelos de pasajeros programados bajo supervisión.

La asociación entre SWS y Robust Analytics comenzó a través del Programa de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) de la NASA, que apoya a las empresas en la creación de tecnologías innovadoras y disruptivas y ayuda a llevar los avances de la investigación desde su concepción hasta su puesta en el mercado.

A diferencia de la mayoría de los demás inversionistas, el Programa SBIR de la NASA financia la investigación y el desarrollo en etapa temprana o semilla, que tiene potencial comercial.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here