Desarrollan rutas de vuelo eVTOL en Japón

SIMULARÁN RUTAS IDEALES, CONCEPTOS OPERATIVOS Y EQUIPOS PARA VUELOS SEGUROS

0
291

(Aeronoticias): Airbus y el operador de helicópteros japonés, Hiratagakuen, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar servicios avanzados de movilidad aérea en la región de Kansai

Como primer paso, las compañías informaron que la prefectura de Osaka seleccionó el proyecto conjunto para organizar una simulación de rutas ideales, además de conceptos de operaciones y equipo necesario para vuelos seguros de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), con un vuelo de demostración programado para finales de este año.

Mitsuhiro Hirata, vicepresidente de la división de operaciones de aviación de Hiratagakuen, dijo estar contento de realizar un vuelo de demostración en la región de Osaka-Kansai con Airbus, enfocado al futuro de la movilidad y utilizando el último helicóptero H135. 

“Hemos estado operando helicópteros Airbus durante muchos años y apreciamos mucho su alta seguridad, rendimiento, confiabilidad operativa y soporte posventa comprobado. Somos conscientes de que se acerca una revolución en el transporte aéreo en el área de Osaka, y esperamos que CityAirbus NextGen desempeñe un papel central en esta revolución”, indicó.

Uno de sus principales objetivos es el de implementar servicios de movilidad aérea más allá de entornos urbanos, por ello, el trabajo conjunto de estas empresas respaldará el desarrollo de soluciones avanzadas con el equipo CityAirbus NextGen, para casos que van desde servicios médicos aéreos hasta transporte aéreo comercial y ecoturismo.

Para lograrlo, Airbus e Hiratagakuen utilizarán un helicóptero H135 con el objetivo de probar tecnologías avanzadas de navegación y comunicación en operaciones seguras de eVTOL en entornos urbanos, mientras simulan la configuración de vuelo de CityAirbus NextGen.

“Su experiencia en operaciones de transporte aéreo comercial y servicios médicos aéreos los convierte en un socio ideal para definir el marco operativo para la movilidad aérea avanzada con CityAirbus NextGen en Japón”, sostuvo Balkiz Sarihan, jefe de ejecución de estrategias y asociaciones en Airbus. 

En septiembre de 2021, Airbus presentó su prototipo eVTOL CityAirbus NextGen, para explorar tecnologías avanzadas de movilidad aérea y dar vida a los servicios de movilidad aérea urbana. Además, acaba de anunciar la construcción de un centro dedicado a probar los sistemas de la aeronave antes de su vuelo inaugural.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here