Desarrollará Honda Aircraft nuevo avión comercial

SU OBJETIVO ES REEMPLAZAR AL HA-420 CON UNA AERONAVE MÁS GRANDE Y POTENTE

0
308

(Aeronoticias): Hideto Yamasaki, nuevo director ejecutivo de Honda Aircraft, anunció que la compañía está lista para comenzar una segunda fase de expansión, la cual incluye el desarrollo de un avión comercial nuevo y más grande.

Se trata del HondaJet 2600 conceptual, el cual fue presentado en Las Vegas el año pasado, cuya capacidad está diseñada para transportar a 11 personas, incluidos un par de pilotos, a una velocidad de crucero de 450 nudos (834 km/h), mismo que reemplazará al HA-420.

La compañía describió este avión como el “primer jet ligero transcontinental”, y que podrá competir con otros modelos como el Phenom 300E, de Embraer, que transporta 10 pasajeros con un alcance superior a 2,010 millas náuticas (nm); el Citation CJ4, de Cessna, de 10 pasajeros/2165 nm; y el Citation Latitude, de Cessna, con nueve pasajeros/2700 nm. 

Además, el 2600 tendrá dos motores superiores y se producirá en el sitio de Greensboro de la compañía.

A pesar de que Honda Aircraft aún no lanza un programa formal de desarrollo del 2600, ni ha especificado un cronograma para la llegada del avión, aseguró que ya está hablando con los proveedores sobre el proyecto.

“Me estoy concentrando en el 2600. Actualmente estamos pasando a la siguiente fase de esta empresa”, aseguró Yamasaki.

En este sentido, el directivo aseguró que sus ambiciones son genuinas, sobre todo porque el 2600, será una versión extendida del 420.

Esta empresa tiene 20 años en el mercado ultracompetitivo de la aviación de negocios. Durante esas dos primeras décadas, Honda Aircraft, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, desarrolló, certificó y lanzó al mercado su HA-420 HondaJet, de los cuales cerca de 225 están en funcionamiento.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here