Desastres naturales producen tragedias en Chile

0
229

(Aeronoticias) Aluviones, marejadas,lluvias y hasta un sismo vienen causando múltiples tragedias en el norte de Chile lo que ha obligado a la presidenta Michelle Bachelet viajar hoy a esa región.

Tocopilla es el centro neurálgico de este drama donde ya hacen 5 años ( 14-Nov-2007) se registró un sismo y ahora se repitió el fenómeno telúrico en la Región Coquimbo con una intensidad de 5.1 grados Richter.

En este mismo lugar se da cuenta de hasta tres muertes causadas por los aluviones en tanto que hay unas 200 personas aisladas en su ruta, las que el ejército con apoyo de siete helicópteros intentará rescatar.

Las autoridades notificaron que el hospital de Tocopilla ha sido inundado por las aguas en su primer piso lo que dificulta su labor.

Todo esto ofrece un panorama desolador pues  también se ven centenares de viviendas destruidas que hoy inspeccionará la ministra del ramo, Paulina Saball.

Para rematar la prensa chilena informa que hay 35 mil hogares afectados en Tarapacá; en Valparaiso las fuertes y elevadas olas del mar han destruido el club náutico;  en Santiago se soporta una lluvia inusitada y el metro está sin servicio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here