Desborde de río en Cusco ocasionó cinco muertos

0
145
Hoy se desbordó un río en la provincia de Calca, en el departamento de Cusco, que dejó al menos cinco muertos, según informaron medios locales.

El río Taray inundó un pueblo ubicado en las cercanías y causó el derrumbe de una vivienda, en la que murieron cuatro personas, mientras que la otra víctima falleció en un sector conocido como Saphi.

 
Desborde de río en Cusco ocasionó cinco muertos
 
RPP indicó que también se registró un número no determinado de heridos y decenas de damnificados luego de que las viviendas de inundaran.

Las fuertes lluvias y desbordes han motivado que se declare en emergencia a los distritos cercanos de San Sebastián, San Jerónimo, Anta, Surite, Limatambo y Lamay.

Cabe recordar que Cusco viene siendo afectado desde diciembre pasado por fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado miles de damnificados y, al menos, 7 muertos.

El temporal destruyó en el mes de febrero pasado la vía férrea que comunica con la ciudadela inca de Machu Picchu y dejó a miles de turistas varados, que tuvieron que ser rescatados en helicópteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here