Desborde de río en Selva Central del Perú deja más de 3.000 damnificados

0
143

(Aeronoticias) El desborde del río Pichis en la región Pasco, ubicado en la selva central de Perú, dejó más de 3.000 damnificados y 500 casas bajo el agua, reportó hoy el presidente regional, Kléver Meléndez.

Las intensas lluvias de los últimos días en esa zona generaron alarma al inicio de esta semana debido a los deslizamientos de lodo, que también provocaron el bloqueo de varios tramos de la carretera Meléndez pidió al Gobierno central y a las autoridades de Defensa Civil, a través de una comunicación con el canal N de la televisión local, que aceleren la ayuda, pues las lluvias persisten en la provincia de Oxapampa y se teme que el número de damnificados aumente.

desborde

El presidente regional agregó que, hasta el momento, hay una persona desaparecida y que en las próximas horas declarará en emergencia a la localidad de Puerto Bermúdez.

En otras declaraciones a la agencia oficial Andina, la autoridad regional informó que en 59 comunidades visitadas se han encontrado 509 casas inhabitables y otras 451 parcialmente afectadas por la inundación.

Sin embargo, el último reporte de Defensa Civil cifró en 3.500 los damnificados (que perdieron todo) en Puerto Bermúdez y 2.490 personas afectadas en menor medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here