Disminución de la oferta aérea en Nazcaafecta al turismo de la zona

0
424

(Aeronoticias).- Debido a la escasa oferta de compañías aéreas que sobrevuelan la Líneas de Nasca, el turismo en la provincia iqueña de Nasca ha disminuido 20% en lo que va del año con respecto al mismo periodo del año pasado, informó Max Benavides, presidente de la cámara de comercio local.

Según declaró, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) efectúa un riguroso control de las aeronaves que sobrevuelan las míticas líneas y quedó en evidencia que se requiere renovar el parque aeromotor.

Ello ha originado que diversas avionetas se retiren del mercado porque no reúnen las exigencias establecidas, manifestó. El empresario consideró que esta situación podría agravarse, debido a la cercanía de la temporada alta de turismo en la zona, que comprende los meses de junio y julio.

Frente a este panorama, indicó que el gremio empresarial que dirige se reunió con las autoridades locales para abordar el problema y coincidieron en la necesidad de que más operadores inviertan en aeronaves en el aeródromo.

Más información

Benavides indicó que anualmente 150 mil turistas sobrevuelan las Líneas de Nasca, por lo que exhortó a los empresarios a invertir en dicho rubro. 

Desciende turismo a las Líneas de Nasca debido a poca oferta aérea

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here