Descubre el sur de Bahía: paraísos naturales

0
357

(Aeronoticias).- La Costa del Descubrimiento y la Costa  de las Ballenas son destinos indispensables  por conocer.

Bahía alberga lugares fascinantes por conocer, un ejemplo de ello es la Costa del Descubrimiento, zona en la que se ubican los distritos de Arraial d`Ajuda, Trancoso, Caraíva, y Santo André, que otorgan aventura y encanto a este lugar que además ha sido declarado Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO. De igual forma, la Costa de las Ballenas, otro destino de la zona sur de Bahía, toma su nombre de la migración de las ballenas jorobadas que llegan de la Antártida entre los meses de julio y noviembre, en busca de un ambiente propicio para reproducirse.

La Costa del Descubrimiento

Se encuentra situada en el sur de Bahía, a 730 km de Salvador. En esta región se ubican numerosas playas, así como ríos, que brindan condiciones favorables para la práctica del turismo de aventura.  En Porto Seguro, las playas más visitadas son Tacimirim, Taperapuã y Mundaí; en Arraial d’Ajuda, las playas de Delegado, Mucugê y Parracho son las más frecuentadas; asimismo, aquellos que visitan Caraíva no pueden dejar de conocer la playa del Espelho que, localizada en medio de un acantilado, se encuentra entre las diez mejores de Brasil.

Trancoso, o también llamada antiguamente la aldea de São Joao Batista dos Índios, fue fundada con la finalidad de defender la zona de los contrabandistas de palo de Brasil, que llegaban por el litoral. Trancoso está situado en lo alto de una colina, desde donde se observa un paisaje lleno de playas, acantilados, desembocaduras de ríos y cocoteros.

El pueblo tiene un diseño urbano típico de los jesuitas, cuya plaza llamada el Quadrado es uno de los centros históricos más valiosos dentro de la Costa do Descubrimiento. Esta consiste en un gran rectángulo en uno de cuyos extremos se encuentra la iglesia de São João Batista, y en pequeñas casas construidas en línea recta, bajas y pegadas unas a otras.

La Costa de las Ballenas

Localizada en el extremo sur de Bahía, se encuentra esta región cuyo mar azul parece no tener fin, y en donde aguas cristalinas albergan el conjunto más grande y diverso de arrecifes de coral del Atlántico Sur. Forman parte de esta región, por ejemplo, las ciudades de Prado y Caravelas.

Una opción atractiva es realizar el buceo en aguas tranquilas y calientes, visitadas regularmente por ballenas jorobadas, que hacen sus acrobacias para el deleite de los ojos curiosos del público.

Finalmente, las comunidades locales mantienen vivas sus manifestaciones culturales tradicionales, en los pueblos y ciudades de la Costa de las Ballenas, permitiendo que el turista pueda conocer sus costumbres de manera vivencial.

Este destino es el itinerario ideal para quien busca relajarse a la orilla del mar y revivir escenarios importantes para la historia del país.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/11/121114/a9.jpg,images/stories/14/11/121114/a9_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here