Descubre los 10 mejores aeropuertos del mundo en 2019

0
476

Por séptima ocasión de manera consecutiva, el Aeropuerto Changi de Singapur recibió el premio al mejor hub de aviación del mundo, otorgado durante los galardones World Airport Awards, por Skytrax.

La encuesta realizada por la agencia calificadora de transporte aéreo internacional destacó  que los aeródromos asiáticos dominan las listas de clasificaciones, mientras que los estadounidenses quedaron fuera de los primeros 10 lugares. Asimismo ningún aeropuerto de América del Sur, Australia o África se ubicó entre los primeros 15.

“Ser elegido como el mejor aeropuerto del mundo por séptimo año consecutivo es un logro verdaderamente fabuloso para Changi (…), la próxima apertura de Jewel en abril, parece que agregará otra dimensión única a la experiencia de los clientes”declaró Edward Plaidsted, presidente de Skytrax.

En el segundo lugar se encuentra el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda, el cual también fue galardonado como el mejor hub a nivel nacional y el más limpio del mundo. En tercer puesto se encuentra el Aeropuerto de Seúl-Incheon, en Corea del Sur.

La premiación se llevó a cabo en la Expo de la Terminal de pasajeros 2019 en Londres. La encuesta involucró a más de 13 millones de viajeros en el mundo, los cuales, además de calificar la calidad de los aeródromos, evaluaron aspectos como el Check-in, llegadas, transferencias, compras, seguridad y el tránsito enmigración.

El resto del top 10 está conformado por:

1.      Aeropuerto de Singapur Changi – Singapur

2.      Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda – Japón

3.      Aeropuerto Internacional de Seúl-Incheon – Corea del Sur

4.      Aeropuerto Internacional Hamad – Doha, Qatar

5.      Aeropuerto Internacional de Hong Kong – Hong Kong

6.      Aeropuerto Internacional de Japón Central – Bahía de Ise, Japón

7.      Aeropuerto de Múnich – Alemania

8.      Aeropuerto de Londres Heathrow – Reino Unido

9.      Aeropuerto Internacional de Narita – Tokio, Japón

10.   Aeropuerto de Zúrich – Suiza

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here