Descubre los 5 alimentos que aún vencidos puedes consumir

0
141

(Aeronoticias).- Dana Gundera, experta en comida del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC) señaló que muchos de los alimentos que tenemos en casa pueden ser perfectamente consumibles incluso tras caducar tal como se registra en su etiqueta o sello.

Aquí les mostramos algunos de ellos:

Los nachos

Pueden ser consumidos hasta un mes después de su caducidad, pero debemos dejar en claro que su sabor podría tener un gusto rancio, lo que se soluciona con algo de aceite y sal.

El Yogurt

Pueden durar hasta más de seis semanas luego de su caducidad y ser consumidos sin el riesgo de intoxicación.

El chocolate

Pueden durar mucho tiempo. El chocolate desarrolla una capa blanca conocida como la ´flor´ cuando se expone al aire; esto ocurre cuando parte de la grasa cristalina se derrite y se eleva a la superficie. A pesar de esto son perfectamente consumibles.

Los huevos

Pueden durar entre tres y cinco semanas, pero hay que mantenerlos a una temperatura por debajo de los 5°C.

La leche

Para concluir, la leche sí manifiesta síntomas de estar descompuesta mucho antes de que pueda causarnos daño por el olor o el sabor, sin embargo lo importante es no dejar el recipiente a temperatura ambiente. Debemos mantenerlo cerrado y tenerlo a unos 2ºC.

Con información de RPP.

El chocolate

Pueden durar mucho tiempo. El chocolate desarrolla una capa blanca conocida como la ´flor´ cuando se expone al aire; esto ocurre cuando parte de la grasa cristalina se derrite y se eleva a la superficie. A pesar de esto son perfectamente consumibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here