Descubren ´interruptor´ biológico para combatir la obesidad

0
45

(Aeronoticias) En Estados Unidos han descubierto el mecanismo biológico que convierte la grasa blanca, aquella que almacena calorías; en grasa parda, que las quema, una especie de «interruptor» biológico que puede ayudar a combatir la obesidad.

Según el estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Ohio, este cambio de grasa blanca a grasa parda se debe a la activación de una ruta nerviosa y bioquímica que comienza en el hipotálamo, un área del cerebro encargada del equilibrio energético.

obesidad

Según informa el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), esta ruta, llamada eje hipotálamo-tejido adiposo, induce células de tipo grasa parda dentro de las masas de grasa blanca. El estudio ha sido publicado en la revista «Cell Metabolism».

«Uno de los constantes desafíos del tratamiento de la obesidad es averiguar cómo transformar la grasa blanca en parda», explica Matthew J. During, profesor de Neurociencia y director del estudio, quien confía ahora en poder modificar el estilo de vida mediante la activación farmacológica de esta ruta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here