DESCUBREN ANTICUERPOS QUE EVITAN QUE VIH CAUSE CUADRO DE SIDA SEVERO

0
216
Investigadores estadounidenses descubrieron dos anticuerpos que pueden prevenir que el virus del SIDA se multiplique en el cuerpo y produzca una enfermedad severa, según un nuevo estudio.

Los llamados de manera general, anticuerpos neutralizantes, pueden bloquear la acción de varias cepas de VIH, virus responsable del SIDA, dijo el estudio realizado por un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla en Los Angeles.

El descubrimiento, resultado de casi dos décadas de fútil investigación para encontrar una vacuna contra el virus del SIDA, podría ser la clave para el desarrollo de una vacuna, dijo el estudio que apareció hoy en la revista Science.

Los anticuerpos potencialmente podrían ser utilizados como un tratamiento para pacientes infectados que desarrollen una enfermedad severa, dijeron los investigadores. Los anticuerpos atacan un porción del VIH que los investigadores no habían considerado en su búsqueda de una vacuna. Aún más, el blanco es una porción relativamente estable del virus que no participa en las extensas mutaciones que han hecho posible que el VIH escape de los medicamentos antivirales y vacunas experimentales previas, según el estudio.

Para encontrar los anticuerpos neutralizantes, los investigadores recolectaron muestras sanguíneas de más de 1.800 personas en Tailandia, Australia y Africa que habían estado infectadas por el VIH al menos tres años sin que la infección avanzara hacia una enfermedad severa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here