Descubren dos estrellas enanas blancas con atmósfera y ricas en oxígeno

0
246
Un estudio que publicó la revista Science, reveló que científicos ingleses y alemanes descubrieron dos estrellas enanas blancas con atmósferas y con oxígeno en abundancia. El hecho de que sean estrellas enanas blancas y no planetas similares a los del sistema solar significa que no podrían albergar vida, señalan los científicos de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, y de la Universidad de Kiel, en Alemania.

Las dos estrellas fueron identificadas como SDSS 0922+2928 y SDSS 1102+2054 y se encuentran a una distancia de 400 y 220 años luz de la Tierra. Según los científicos, ambas son los restos de estrellas masivas en el extremo final de su evolución tras haber consumido el material que era el combustible de su fusión nuclear.
DESCUBREN DOS ESTRELLAS ENANAS BLANCAS CON ATMÓSFERA Y RICAS EN OXÍGENO

Los modelos teóricos sugieren que las estrellas masivas (7 ó 10 veces la masa de nuestro Sol) consumirán su hidrógeno, helio y carbono para terminar como enanas blancas que tienen una corteza rica en oxígeno. La existencia de estas dos enanas blancas ricas en oxígeno es una importante confirmación de los modelos teóricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here