Descubren fallo de seguridad en WhatsApp

0
186

(Aeronoticias).- Al no estar encriptada, la ubicación de los usuarios de Android puede ser fácilmente ‘hackeada’.

Investigadores de la Universidad de New Hampshire en Estados Unidos alertaron sobre un nuevo fallo de seguridad de WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea que, hasta la fecha, cuenta con más de 500 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Cuando un usuario comparte su ubicación, la ‘app’ genera una imagen utilizando Google Maps, la cual es enviada y descargada por otro usuario. Esos datos, al no estar encriptados, pueden ser fácilmente interceptados por terceros.

«El principal problema es que la imagen de la localización no está encriptada, dejándola abierta para la posible interceptación a través de cualquier Rouge AP o ataque ‘man-in-the-middle», explicaron los investigadores en su página oficial.

Si bien este fallo solo aplica para el sistema operativo Android, la compañía asegura que el error ya fue corregido en las últimas versiones beta de la aplicación, pero la versión oficial en la tienda de aplicaciones sigue presentando el error.

En los últimos meses WhatsApp ha experimentado un rápido crecimiento en países como Brasil, India, México y Rusia, según lo anunció Jan Koum, consejero delegado de la empresa. Esto sucedió ocho semanas después de que Facebook comprara WhatsApp por un valor de 19.000 millones de dólares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here