DESCUBREN LABORATORIO PARA FALSIFICAR PASAPORTES EN BARRIOS ALTOS

0
270
En un operativo puesto en marcha por la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP), se halló un laboratorio artesanal para falsificar o adulterar pasaportes de diferentes nacionalidades.

 

El laboratorio se encontró en una precaria habitación del Jr. Huánuco, Barrios Altos, en donde se detuvo al cabecilla de la mafia, José Alfredo Ramírez Silva (52) Alias "Alfredo".

En el lugar signado con el No. 245 interior "E" se halló 50 pasaportes de EE.UU., España, Irlanda, Polonia, Alemania, México, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Argentina, entre otros, así como sellos de funcionarios de embajadas extranjeras. También de entidades y autoridades nacionales como Migraciones, Ministerio de Educación, juzgados, Sunarp, Notarías, etc.

En el laboratorio también se descubrió tras la captura de Raúl Leoncio Sánchez Martínez (51)  Alias "Gordo Raúl" con dos pasaportes italianos robados quien dijo que los llevaba a "Alfredo" para su "lavado".

El lavado de documentos es un delito muy grave, tanto autoridades migratorias, como del gobierno, tienen que poner cartas en el asunto respecto a esto, Aeronoticias.com.pe considera que esto es un hecho muy perjudicial para el turismo.

Teniendo en cuenta que, son los turistas que vienen a nuestro país, los más afectados por estos robos, ya que los malhechores buscan sus documentos para modificarlos y en eso basar su negocio, ojalá se ponga esfuerzo en tratar de solucionar estas situaciones que lo único que acarrea-por el momento- es mala promoción y mala imagen para nuestro país.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here