Descubren nueva especie de dinosaurio en Argentina

0
138

(Aeronoticias).- Un grupo de científicos acaban de descubrir una nueva especie muy pequeña de dinosaurio, ellos creen que podría ser el antecesor del Tiranosaurio Rex. Esta nueva especie es de unos 5 kilos de peso y poco más de 1,2 metros de alto, rápido y carnívoro, el Eodromaeus o «corredor del alba» vivió hace 230 millones de años en Argentina.

 

Descubren nueva especie de dinosaurio en Argentina

 

Un grupo de paleontólogos halló los primeros restos de esta criatura en 1996, en el Valle de la Luna, en el noroeste de Argentina, como explican en un artículo publicado en la revista Science. Por fin, 14 años después, han conseguido recomponerlos.

El animal pertenece al Triásico tardío y, según explican los investigadores, es uno de los dinosaurios más antiguos hallado hasta ahora, cuya evolución en la familia de los terópodos, es probable que culminase en temibles depredadores como el Tiranosaurio Rex y el Velocirraptor.

Su nombre: «corredor el alba», señaló el experto en Ciencia de la BBC, Neil Bowdler, hace referencia a que la aparición de este espécimen se sitúa en «el alba de la aparición de los dinosaurios».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here