DESCUBREN PASAJE SUBTERRANEO EN PLAZA DE CHAVIN DE HUANTAR

0
469

 

El arqueólogo estadounidense John Rick reveló que se ha descubierto en una plaza del complejo arqueológico de Chavín un pasaje subterráneo donde se realizaban ofrendas.
 
Este anuncio lo hizo en la conferencia sobre el Museo Nacional de Chavín, en el Congreso de la República.
Otros ponentes de este evento fueron Christian Mesía, encargado del museo, y Cecilia Bákula, directora del Instituto Nacional de Cultura.

Rick indicó que hace tres semanas se descubrió que la plaza circular de Chavín no tenía todo el suelo parejo. En uno de los lados se halló una abertura que comunicaba con un canal subterráneo. Ésta mide dos por tres metros y cuenta con una escalera de cinco peldaños de piedra que desciende a una profundidad de dos metros. El canal comunica con el río Mosna y mide alrededor de 400 metros de largo.

 

 

 

También restos de animales y seres humanos

 

El arqueólogo sostiene que se ha encontrado una buena cantidad de cerámica rota de forma ceremonial. También se han hallado restos de animales y seres humanos, así como una pequeña muestra de metales.

Esta plaza circular no es la plaza mayor del castillo de Chavín, sino una cercana cuyo diámetro es de 19 metros.

Los expositores hicieron referencia a lo importante que es el recientemente inaugurado museo para el desarrollo socioeconómico de la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here