Descubren que varias aerolíneas incluyen cámaras en sus sistemas de entretenimiento a bordo

0
412

(Aeronoticias).- En un momento en el que la sensación de que siempre hay cámaras y micrófonos escuchando (en ocasiones, porque queremos, eso sí), un nuevo dispositivo ha comenzado a levantar sospechas por mirar cuando no debería hacerlo: los sistemas de entretenimiento de los aviones.

Algunos pasajeros de varias compañías aéreas han publicado imágenes de cámaras insertadas en la pantalla del asiento, lo que ha obligado a estas empresas a dar explicaciones.

Según explicó Singapore Airlines en su respuesta a este tuit, la presencia de la cámara se debe únicamente a que el fabricante de la pantalla que utilizan en sus aviones la incluye por defecto en el producto. Sin embargo, aseguran que ni están activas ni planean utilizarlas en el futuro.

 

En el caso de American Airlines, según contó un portavoz de la empresa a BuzzFeed News, tampoco han estado activas ni hay planes para usarlas. Si están dentro de los aviones es porque hay fabricantes que las incluyen por si se desarrolla un uso futuro, como la posibilidad de usar gestos para controlar los sistemas de entretenimiento.

 

El problema que presenta la presencia de las cámaras es que el simple hecho de estar ahí hace que se pueda acceder a ellas si la desconexión de la que presumen las aerolíneas no es electrónica (es decir, que estén apagadas porque no les llegue electricidad). Otra opción más sencilla sería que estuviesen cubiertas.

 

Además, recientemente ha aumentado la desconfianza de los usuarios ante los dispositivos que tienen la capacidad de ver o escuchar lo que hacen sin su consentimiento.

 

Google, por ejemplo, se enfrentó a las críticas de varios usuarios de Nest después de que descubriesen que uno de los dispositivos de su sistema de seguridad, Nest Guard, incluía un micrófono que nunca había sido incluido entre sus especificaciones y que únicamente fue expuesto cuando la empresa anunció que ahora podrían usar su asistente de voz gracias a componente.

 

Fuente: El Mundo.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here