DESCUBREN UNA NUEVA CEPA DE VIRUS DE GRIPE A/1454/H1N1

0
207
Adolfo Lutz, científico brasileño del Instituto Bacteriológico de Sao Paulo, afirmó en una entrevista con la cadena árabe Al Arabiya que todavía no se determina si esta variante del virus de la influenza presenta una mayor facilidad de transmisión entre humanos que la variante AH1N1.

Además, afirmó que esta nueva variante podría acelerar la producción de una vacuna contra la enfermedad, misma en la que ya trabajan distintos laboratorios del mundo.
 
Un grupo de científicos brasileños ha descubierto una nueva variante del virus de la gripe AH1N1 en la población de Medio Oriente, que ha sido denominada 1454/H1N1. Hasta el momento no se ha determinado si esta mutación es más agresiva que la cepa A, que ha afectado a más de 36.000 personas en 76 países y causado la muerte de 167 personas.
 
En Arabia Saudita, país del Medio Oriente que ha implementado las medidas más severas para evitar la propagación del contagio, se ordenó a las aerolíneas separar a los estadounidenses y pasajeros de otros países afectados por la influenza del resto de los viajeros.

Aeronoticias
considera que en este momento más que nunca, es necesaria una base de datos exhaustiva de todas las mutaciones que el virus está teniendo, considerando que por la ubicación geográfica, características del portador, el contagio entre otros factores, están haciendo que el virus se multiplique y evolucione en formas distintas, por lo que es necesario saber hacia dónde se dirige esta evolución a fin de combatirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here