Descubren volcán más grande del mundo en el Océano Pacífico

0
166

(Aeronoticias).- Un gran volcán del área de las islas del Reino Unido ha sido descubierto bajo las aguas del Océano Pacífico, a más de mil kilómetros al sureste de Japón, según investigadores del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Texas.

El macizo Tamu, nombre bautizado por las siglas de la universidad que la investigó por 20 años, además es uno de los volcanes escudo más grande (en masa) del Sistema Solar, compitiendo con el Monte Olimpo, en Marte.

William Sager, profesor de la universidad de Texas, y su equipo estudiaron al Macizo Tamu para saber si era un conjunto de puntos de erupción o estaban ante un gran volcán. Tras estudios de muestras, entre otros, encontraron que el extinto coloso era sólo un volcán de 4 mil 400 metros de altura, cuyo nacimiento fue hace 145 millones de años.

Actualmente, el segundo volcán más grande del mundo es el Mauna Loa -Hawai- con unos metros menos en altura que el Macizo Tamu, pero que en proporción de masa corresponde a menos del 2% en comparación con el recién descubierto volcán.

Con información de Daily Mail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here