Descubrimiento del Señor de Sipán se celebrará cada 20 de julio en Lambayeque

0
187

(Aeronoticias).- El consejo regional de Lambayeque acordó hoy que el 20 de julio de cada año se conmemore el Día del Descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán, hallazgo de trascendencia nacional y mundial que este año cumple 25 años.

La moción sustentada por el consejero delegado Oscar Zeña Santamaría fue aprobada en sesión ordinaria y se decidió incluir esta importante fecha en el calendario cívico del departamento norteño.

Además, encarga a las gerencias regionales de Turismo y Educación, así como a las municipalidades provinciales y distritales la elaboración, difusión y ejecución de actividades de promoción de este suceso histórico.

“Gracias a este descubrimiento, Lambayeque pasó a convertirse en uno de los más importantes destinos turísticos del país. Es propicia la oportunidad para reconocer este acontecimiento por la trascendencia del personaje guerrero en la identidad cultural de la región”, destacó el consejero.

En febrero de 1987, el entonces director del museo Brünning de Lambayeque, Walter Alva, hacía los primeros intentos para instalar un campamento, junto a Luis Chero Zurita y Susana Meneses.

Luego, en abril de ese año, comenzarían las excavaciones y para finales de julio se registró el gran descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán, la primera de las 16 tumbas de la realeza mochica que ha descubierto el proyecto a lo largo de los años.

(FIN) NDP/JOT

Agencia Andina.

Descubrimiento del Señor de Sipán se celebrará cada 20 de julio en Lambayeque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here