Desde el sábado queda prohibida la propaganda política

0
57

(Aeronoticias) Las elecciones presidenciales son el dia domingo 10 de abril, por lo cual desde el sábado 9 abril queda suspendida toda clase de propaganda política, y un día antes, el viernes 8, la realización de reuniones o manifestaciones públicas previas a los comicios generales, según la Ley Orgánica de Elecciones.

La norma también establece que durante las horas de votación no podrán realizarse espectáculos populares, funciones de cine, de teatro, ni reuniones de ningún tipo. Tampoco los oficios religiosos.

propaganda

Los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de disponibilidad o retiro están prohibidos de participar, vistiendo uniforme, en manifestaciones o reuniones de tipo político.

Igual restricción se aplica, anotó, para los miembros del clero regular y secular de cualquier credo. Asimismo, la norma electoral señala que ningún elector podrá ser apresado por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante, durante los días sábado 10 y domingo 11 de abril. De igual manera, queda prohibido que los electores porten armas desde el sábado 9 hasta las 00:00 horas del martes 12.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here