Desde hoy Perú dirá presente en Mayor Feria del Mundo de frutas y vegetales en EE.UU

0
205

(Aeronoticias).-La  directora ejecutiva de la asociacion de gremios productores agrarios del peru (Agap), Ana María Deustua, informó que nuestro país estará presente desde hoy 26, en la mayor y más importante feriia del mundo de frutas y vegetales frescos, The PMA Fresh Summit 2012, la cual se realizará en la ciudad de California, en Estados Unidos, hasta el 29 de octubre próximo.

En declaraciones a una emisora local, comentó que el principal destino de las exportaciones peruanas de frutas y hortalizas es Estados Unidos, a quien se destina productos por cerca de US$ 900 millones al año.

«Para el Perú es un encuentro casi obligatorio. Estamos yendo con productos líderes como  las uvas,  paltas, cítricos, espárragos, alcachofas. Todo un grupo de frutas y hortalizas de primer orden de la agricultura moderna del Perú», acotó.

Explicó además que el Perú contará un amplio pabellón en esta  feria, donde no solo  se expondrá los principales productos agroexportables peruanos, sino que los visitantes podrán degustar algunos platos peruanos y  tomar nuestro  licor de bandera, el pisco.

Deustua resaltó  que la actividad agroexportadora  ha crecido cinco  veces más que la agricultura tradicional, en los última década, debido a la introducción de una ley de promoción agraria.

«Entre el 2000 y 2012 se ha visto un crecimiento muy acelerado  de la agroexportación y pensamos que en la medida que permanezca esta norma, seguirá creciendo, apoyando en las inversiones en mejora de  campo que han introducido los empresarios del sector», afirmó.

Precisó que los  empresarios de este sector  están  convencidos que campo  puede dar una rentabilidad interesante y que pude desarrollar el  país. En vista de ello, dijo, que en los últimos  no solo se están apreciando importantes inversiones en la costa, sino también en la sierra.

Reiteró que el agro es una de las principales actividades generadoras de empleo en el país, solo en los últimos 10 años se han creado unos 2.4 millones de puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

frutas y vegetales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here