Desde las 4 de la tarde será cerrada la Costa Verde

0
123
(Aeronoticias).- A partir de las 16.00 horas de hoy, la Costa Verde quedará cerrada al tránsito vehicular, a los bañistas y deportistas, como una medida preventiva ante cualquier anomalía que pudiera registrarse en el mar producto del terremoto registrado en Japón.

La información fue confirmada hoy por el jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Javier Sanguineti, quien detalló que la medida se hará efectiva restringiendo accesos como la Bajada Balta, Bajada Marbella, los cruces de Jorge Chávez con Costanera, así como la Bajada al cuartel San Martín.

Asimismo, el túnel de La Herradura y el sector que comunica las avenidas Sucre y Brasil con la Costanera y la bajada al Malecón de Chorrillos, entre otros lugares que conducen a la Costa Verde, precisó Sanguineti.

 
Desde las 4 de la tarde será cerrada la Costa Verde     
“Esto implica la apertura de rutas alternas como la zona de la avenida del Ejército, las zonas altas de la avenida Costanera, el Malecón Cisneros y la Vía Expresa”, indicó, al presentar el Plan de Prevención “Desastre 2011” y las acciones preventivas a aplicarse.

Desde la sede de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, en Barranco, mencionó que los comisarios de diferentes dependencias policiales de Lima siguen coordinando de forma permanente con los alcaldes para adoptar las medidas preventivas en sus jurisdicciones.

“Se está destinando, además, 300 efectivos para esta labor, entre ellos salvavidas, personal de Tránsito, patrullaje motorizado y las unidades especializadas”, manifestó Sanguineti.

Bandera roja
Señaló que incluso agentes de la Unidad de Salvataje de la PNP han colocado banderas rojas en señal de alerta en todas las playas de la jurisdicción capitalina, por lo que invocó a los bañistas a ser concientes de la alerta y abstenerse de ingresar al mar.

La autoridad policial comentó que en horas de la tarde, al no haber presencia de vehículos ni de público en la zona del litoral de la Costa Verde, los establecimientos comerciales y restaurantes tendrán que cerrar sus puertas.

Se desconoce hasta cuándo quedará cerrada la Costa Verde, pues ello dependerá de cómo se comportará el mar esta tarde y noche, lo que será monitoreado por las autoridades de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“En su momento la Policía Nacional podrían reabrir las vías que se cierren. Haremos un sobrevuelo del litoral de Lima mediante un helicóptero para verificar los servicios y monitorear cualquier situación que pueda ocurrir”, apuntó el jefe de la VII Dirtepol. Fuente: andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here