Desde mañana CGTP anuncia huelga indefinida en rechazo a Ley de Servicio Civil

0
149

(Aeronoticias).-Desde mañana miércoles, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), acatará una huelga indefinida en rechazo al Proyecto de Ley del Servicio Civil, propuesta por el Ejecutivo.

El secretario general del gremio, Mario Huamán, afirmó que dicha iniciativa, que como bien sabemos se encuentra en debate en el Congreso de la República, afecta a más de 500 mil trabajadores de la administración pública. En conferencia de prensa advirtió:»Van a perder la estabilidad laboral».

Explicó que la negociación colectiva será eliminada del sector público, cuando es un derecho fundamental que está incluida en la Constitución Política y en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Huamán refirió que los empresarios siempre acuden a la estabilidad jurídica, pero que todos requerimos la estabilidad en el trabajo.»Por eso pedimos el archivamiento del proyecto denominado del Servicio Civil».

Cabe precisar que con el Proyecto de Ley del Servicio Civil, el Poder Ejecutivo pretende establecer un régimen único y exclusivo para las personas que prestan servicios en las entidades públicas para tener mayores y mejores niveles de eficiencia en los servicios que se prestan, además de promover el desarrollo de las personas que lo integran.

cgtp

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here