DESDE NICARAGUA DECLARO LIDER AMAZÓNICO ALBERTO PIZANGO

0
339

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, Alberto Pizango, quien se encuentra en calidad de asilado político en Nicaragua tras haber protagonizado episodios reivindicativos a favor de su etnia en Bagua, con el saldo de más de una treintena de muertos, declaró esta mañana que está dispuesto a regresar al Perú si se le cambia la orden de captura, que actualmente pesa contra él, por la de comparecencia.

Fue durante la entrevista que le hicieron periodistas del plantel de Radio Programas del Perú (RPP), en cuyo curso rechazó el cargo que le hacen autoridades judiciales peruanas acusándolo de fomentar la violencia. “Yo sólo hice un llamado a favor de los nativos de la selva, a quienes se les pretende marginar. No convoqué a violencia alguna. No podemos seguir callados”, manifestó.

DESDE NICARAGUA DECLARO LIDER AMAZÓNICO ALBERTO PIZANGO

Por otro lado, Pizango aseguró que no ha hecho declaraciones de carácter político en Managua, capital de Nicaragua, porque es consciente de su condición de asilado, a la  que se vio obligado a someterse por falta de garantías hacia su persona en el Perú – según dijo – reconociendo ahora que se siente prisionero y extraña a la patria. “Sólo reclamo el derecho de los pueblos a vivir con dignidad”, insistió.

 

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here