DESEMPLEO EN JAPÓN AUMENTÓ A SU MÁXIMO NIVEL HISTÓRICO

0
189

La tasa de desempleo en Japón registró en julio un aumento de 0,3 puntos porcentuales en relación con el mes anterior y alcanzó 5,7 por ciento, el mayor valor en ese país desde la época de posguerra, según informó hoy el gobierno. La cantidad de personas consideradas oficialmente como desempleadas se incrementó a 3,59 millones. De cada 100 que buscaron un empleo sólo hubo vacantes para 42, según reportó la agencia alemana DPA.

A pesar de que los últimos datos muestran que Japón está en la senda de la recuperación, la tasa de desempleo revela que las compañías locales, especialmente las fábricas, continúan realizando ajustes en los costos laborales. La cantidad de empleados en este sector cayó en 1,06 millones de personas a 10,39 millones en julio. Los analistas estiman que la tasa de desempleo, que en junio fue de 5,4 por ciento, siga aumentando y se ubique en alrededor del seis por ciento a fin de año, para caer a 4,1 por ciento en enero.

DESEMPLEO EN JAPÓN AUMENTÓ A SU MÁXIMO NIVEL HISTÓRICO

El deterioro de la situación del mercado laboral podría influir el comportamiento de los electores en los comicios de este domingo para renovar la Cámara Baja. El Partido Demócrata Liberal (PDL) del primer ministro Taro Aso podría sufrir una fuerte derrota, después de más de medio siglo de gobierno casi ininterrumpido.

Las encuestas revelan que podría darse una victoria histórica del mayor partido de la oposición, el Partido Demócrata de Japón (PDJ) de Yukio Hatoyama, que podría convertirse así en nuevo premier. En tanto, Japón también registra señales de deflación, ya que el principal índice de precios al consumidor registró una caída récord en julio de 2,2 por ciento a tasa anual.
 
El índice, que excluye los precios de alimentos frescos, disminuyó 1,1 por ciento en mayo y 1,7 por ciento en junio, según un informe preliminar del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones. El gasto promedio de los hogares en Japón, que representa más de la mitad del producto interno bruto (PIB) del país, se redujo dos por ciento en julio, en comparación con el mismo período del año anterior, a 285.078 yenes (3.000 dólares).

El ingreso promedio mensual de hogares asalariados alcanzó 573.821 yenes (unos 6.000 dólares), lo que representa un aumento de 0,2 por ciento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here