Designan a Augusto Valqui Malpica como Ministro de Transportes del Perú

El Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) saluda la designación de un profesional de lujo con larga trayectoria en el sector.

0
1940

(Aeronoticias) El Presidente de la República del Perú, Manuel Merino, a propuesta del Primer Ministro, Antero Flores-Aráoz, designó como Ministro de Transportes y Comunicaciones al Dr. Augusto Valqui Malpica, quien se desempeñara como Ministro de Transportes y Presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

Augusto Valqui Malpica es un líder que supo deslindar de la corrupción de Alan García Pérez, a quien cuestionó y criticó públicamente por traicionar los ideales de Víctor Raúl Haya de la Torre.

A fines de los años 80, fue distinguido como Miembro de Honor del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) por su contribución al desarrollo aeroportuario nacional y las políticas públicas eficientes que implementó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y hasta hoy recuerdan su paso exitoso como Presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y el Ministerio de Transportes, en donde tuvo un desempeño eficaz y fue apoyado por consenso por todos los sectores.

El Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) felicita al nuevo Ministro de Transportes y le desea éxito en su gestión; consideramos que es una elección de lujo y un acierto, sin lugar a dudas, de nuestro Primer Ministro, el jurista y político Antero Flores-Aráoz y del Presidente Manuel Merino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here