Designan a Julian Palacin Fernández embajador para la Paz

El Embajador Julian Palacin Fernández en su dimensión espiritual y jurídica trabajará para la Paz.

0
1751

(Aeronoticias): La Federación para la Paz Universal de la ONU en el Consejo Económico y Social representada por la Dra. Hak Ja Han Moon de Corea del Sur, designó en el Perú al Jurista peruano Julián Palacin Fernández como Embajador para la Paz Universal.

En el acto protocolar llevado a cabo el día de hoy Lunes 23 de Agosto del 2021, participaron el Lic. Jaime Fernández en representación del Presidente de la UPF Perú Dr. Trevor Jones, Lic. Frank Guerrero Inga y el Magister José Carlos Barrios.

Cabe destacar, que el honorable abogado distinguido tiene una larga carrera pública en el Perú, en 1983 fue Asesor del Ministro de Transportes y por designación del Presidente Fernando Belaunde Terry, representante del Estado Peruano en el accionariado de Corpac, Miembro de la Comisión de Convenios Internacionales de Aviación y junta de la Política Aeronáutica del Perú, Presidente de la Comisión de Juristas expertos en Derecho Aéreo que elaboró la Política Aérea Internacional del Perú Res. Suprema 0080-83-TC que permitió solucionar al gobierno de la época el impase aéreo con Estados Unidos, y en el 2004 fue designado Asesor en Política Aérea del Ministro de Relaciones Exteriores, Consultor del PNUD-ONU en Derecho Espacial, Consultor de BID y Asesor en Derecho Aéreo del Senado República Dominicana entre otros reconocimientos internacionales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es foto-22-1024x769.jpeg

Fue considerado el mejor Presidente en la historia que tuvo la empresa Estatal Peruana Corporación Peruana de Aeropuertos Aviación Comercial 2002-2003, y en el año 2001 fue Consultor del Congreso de la República del Perú en el Proyecto de Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, es autor de 5 Libros de Derecho Aéreo que ilustran la Doctrina peruana de Derecho Aéreo a nivel Internacional, fue profesor universitario, ha dado conferencias en Derecho Aéreo representando al Perú en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay, Honduras, Cuba, Panamá, Uruguay, México, Guatemala, República Dominicana y España.

Su pensamiento jurídico en Derecho Aéreo y Aeropuertos es citado en los Libros de los principales autores españoles y latinoamericanos y su último libro Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo inspira la doctrina de América Latina para popularizar los servicios de Transporte Aéreo a las clases más necesitadas

Hace unos meses el Aeropuerto de Pacasmayo en el Perú, lleva el nombre de Julián Palacin Fernández en su homenaje y la Federación de la Paz Universal al entregarle el Diploma correspondiente a Julián Palacin Fernández honra su Trayectoria y su Historia, y se siente orgullosa de reconocerlo y acreditarlo como Embajador para la Paz, dijo desde Corea del Sur la Dra. Hak Ja Han Moon.

Por: Raymundo Hurtado Martinez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here