Designan a Pedro Ángulo como miembro del Jurado Electoral Especial para la Revocatoria en Lima

0
119

(Aeronoticias).- Hoy iniciaron sus funciones tres jurados electorales especiales (JEE) constituidos para la consulta popular del próximo 17 de marzo, en la que se decidirá la continuidad de las autoridades municipales de Lima Metropolitana y de los distritos de Ate y Pucusana.

Se trata del Primer JEE de Lima Norte, el JEE de Lima Centro y el Tercer JEE de Lima Oeste, que se ubicarán en los distritos de Los Olivos, Jesús María y Santiago de Surco, respectivamente.

Los integrantes del Primer JEE de Lima Norte son: Vicente Amador Pinedo Coa (presidente), Basilio Francisco Saavedra Posso y Luis Guillermo Moreno Ortiz; del JEE de Lima Centro: María Sofía Vera Lazo (presidente), Pedro Miguel Ángulo Arana y Fernando Gukusuma Nakamatsu; y del Tercer JEE de Lima Oeste: Lucía María La Rosa Guillén (presidente), María Socorro Ponce Dioses y Fernando Antonio Pastor Pinto.


El doctor Pinedo Coa afirmó que su gestión se regirá bajo los principios de transparencia, celeridad, eficacia y arreglo a ley. Recordó que estos organismos constituyen la primera instancia del proceso electoral.

Precisó, además, que el Primer JEE de Lima Norte se encargará de fiscalizar y emitir resoluciones respecto de los procedimientos de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y otras que establezcan las leyes en materia electoral, velando por la legalidad del proceso y la administración de justicia en materia electoral.

En tanto, el JEE de Lima Centro y el Tercer JEE de Lima Oeste se encargarán, además de la función mencionada, de acreditar los personeros del promotor y de las autoridades sometidas a consulta de revocatoria.

Con motivo de la consulta de revocatoria se han conformado 11 JEE: Tres en Lima Norte, uno en Lima Centro, tres en Lima Oeste, dos en Lima Este y dos en Lima Sur. En este proceso deberán sufragar 6´358,317 electores. Los distritos con mayor número votantes son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas, Ate y Lima Cercado.

Más información

Cada uno de los JEE están integrados por tres miembros, uno de ellos designado por la Corte Superior de la respectiva jurisdicción,  otro por el Ministerio Público y uno tercero por el Jurado Nacional de Elecciones.

Fuente: Difusión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here