Designan Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima

0
222
(Aeronoticias).- El ilustre Colegio de Abogados de Lima que es la conciencia jurídica del país con más de 200 años de historia y que tiene como decano al Dr. José Antonio Ñique de la Puente ilustre profesor y decano de la facultad de derecho y ciencias política de la Universidad del Perú y Decana de América designó a la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial que juramentará el viernes 09 de abril de 2010 en el auditorio José León Barandiarán del ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Como presidente de dicha comisión fue designado el Dr. Julián Palacin Fernández profesor universitario, autor de varias obras de derecho aéreo y espacial, miembro del Tribunal de Derecho Aéreo y Espacial de Paris Francia, Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial y Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo.
Designan Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima

Integran la Comisión los juristas Ciro Manrique Moreno, Julio Ubillus Soriano, Luz Helena García Nuñez, Miguel Humberto Mena Ramírez, Silvia Rossana Cornejo Marin, Odar Alexander Carranza Reyes, Silvia Chicana Velez, Marilyn Roxana Florez Villaverde y Teresa Julia Otiniano Castillo.
 
Aeronoticias saluda al ilustre Colegio de Abogados de Lima CAL por haber recuperado la tradición histórica de conformar la Comisión de Derecho Aeronáutico que funcionó durante 40 años y que extrañamente el ex decano Walter Gutiérrez Camacho con un criterio anacrónico la desactivó en la creencia que el derecho de transportes abarca el derecho aéreo lo que es una clara contradicción con las tendencias internacionales que reconocen la autonomía del derecho aéreo está tratado por los más importantes especialistas del mundo en la especialidad como Federico Videla Escalada, Mario Folchi y Juan Lena Paz de Argentina; Enrique Mapelli y José Daniel Parada Vásquez de España; Alfredo Gildemeister Martínez y Julián Palacin Fernández de Perú; J. Gourrier de Francia; y Angel Arango de Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here