(Aeronoticias).- El deslizamiento de un cerro dos viviendas del pueblo joven Villa María Baja, en el sector Ayahuaico, en Cusco, dejó seis muertos, según indican los últimos reportes de los equipos de rescate, que dieron cuenta de tres sobrevivientes.
Los víctimas fueron Clemente Tito Ayma (27), Carlos Ramos (24), Katia Roxana Quispe Juli (19), así como los menores Yamir Mancilla Quispe (4), Breiner Nina Quispe (3) y una persona no identificada.
Hasta la tarde de ayer se rescataron con vida a cuatro personas sepultadas bajo el alud pero una de ellas (Katia Quispe Juli) falleció en un hospital de Cusco.
De acuerdo con familiares cercanos, continúan desaparecidos Norka Condori Limache, de 17 años; Ronald Estrada Peralta, de 23, y Edwin Ramos de 25.
Entre los heridos figuran Franklin Tito Quispe, de 18 años; Juana Checa Quispe, de 35; los hermanos Waldir y Relly Quispe, de 12 y 7 años respectivamente; Wilfredo Quispe, de 38; y Mercedes Quispe Apaza y Edwin Mancilla Olarte.
Los trabajos de rescate a cargo de policías, bomberos y Defensa Civil siguen pese a la lluvia moderada que registra Cusco en las últimas horas. La Quinta Brigada de Montaña del Ejército se sumó como apoyo, al igual que grupos de pobladores.