Desórdenes y excesos alimenticios predispone a padecer gastritis

0
183

(Aeronoticias).- Los desórdenes y excesos alimenticios predisponen a las personas de todas las edades a padecer gastritis, una dolencia que se ha convertido en una de las consultas médicas más frecuentes del país, advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

La nutricionistas Rosa Elena Cruz Maldonado, de la Dirección de Salud V Lima Ciudad, explicó que la gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago, que produce problemas para digerir o inflamación en el abdomen.

Detalló que la principal causa de esa enfermedad es la ingesta de las comidas sin horario  fijo, así como el excesivo consumo de grasas, condimentos y gaseosas.

Los síntomas se presentan por lo general con un dolor, con ardor en la parte superior del abdomen, náuseas o eructos, expresó.

La especialista resaltó la importancia de  detectar la enfermedad en su etapa inicial para lograr la cura mediante la adopción de hábitos saludables, como la práctica de deportes.

También, dijo, será necesario incorporar verduras a la dieta diaria evitando las frituras y grasas como mantequilla, las bebidas gaseosas y sobretodo consumir los alimentos tres veces al día en un horario fijo.

Desórdenes y excesos alimenticios predispone a padecer gastritis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here