Despega con éxito el SpaceX Falcon Heavy

LLEVA LA MISIÓN USSF-67 DE LA FUERZA ESPACIAL DE EU

0
243

(Aeronoticias): El SpaceX Falcon Heavy despegó con éxito desde el Complejo de Lanzamiento 39, en el Centro Espacial Kennedy, Florida, llevando la misión USSF-67 de la Fuerza Espacial de Estados Unidos a la órbita terrestre geoestacionaria.

La USSF-67 fue la primera misión de seguridad nacional de la Fuerza Espacial de 2023 y representa el quinto vuelo de Falcon Heavy desde su debut en 2018, así como su segundo lanzamiento espacial de seguridad nacional.

De acuerdo con información de Spacenews, luego de dos minutos y medio después del despegue, ambos propulsores laterales se separaron; la segunda etapa se desprendió de la zona central poco más de cuatro minutos después del despegue.

Ambos propulsores laterales aterrizaron en las zonas 1 y 2 de SpaceX, en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, casi ocho minutos y medio después del despegue.

El núcleo central prescindible se arrojó al Océano Atlántico y no se recuperó, debido a que los requisitos de rendimiento de la misión no permitieron suficiente combustible para devolver el escenario a la Tierra.

SpaceX finalizó la transmisión web en vivo después de los aterrizajes del propulsor y no mostró vistas de la segunda etapa o la carga útil a pedido del gobierno de EU.

Unas seis horas después del despegue, el Comando de Sistemas Espaciales confirmó que la misión fue exitosa.

La carga útil principal fue el satélite de comunicaciones SATCOM (CBAS)-2 de aumento de transmisión continua de la Fuerza Espacial de EU, utilizado para transmitir datos de los satélites existentes. La segunda nave espacial fue el ESPA de propulsión de larga duración, o LDPE-3A, fabricado por Northrop Grumman, que transportaba cinco pequeñas cargas militares.

La primera etapa del Falcon Heavy se compone de tres cohetes Falcon 9 unidos, con 27 motores que alimentan la primera etapa y un motor en la segunda etapa. SpaceX recibió un contrato de 316 millones de dólares en agosto de 2020 para lanzar el USSF-67.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here