Despega el primer vuelo de la compañía de bajo coste AirAsia Japan

0
190

(Aeronoticias).- La línea aérea AirAsia Japan, propiedad de la japonesa All Nippon Airways (ANA) y la indonesia AirAsia, se convirtió en la tercera «low cost» en operar en Japón después de que su primer vuelo despegara del Aeropuerto Internacional de Narita.

Con el despegue, confirmado por el aeropuerto, de su vuelo JW8541 con destino Fukuoka (sur), AirAsia Japan se une a Peach, que también pertenece a ANA y comenzó a operar en mayo, y a la recién estrenada Jetstar Japan, participada por Japan Airlines y la australiana Qantas, lo que promete potenciar la competencia del sector en Japón.

La compañía operará a partir este miércoles dos rutas de ida y vuelta diarias entre Narita y Fukuoka y tres entre este aeropuerto tokiota y el de la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaido (norte). A partir del viernes, la aerolínea también tendrá un vuelo diario de ida y vuelta entre Naha, en la isla de Okinawa (sur), y Narita.

AirAsia Japan también planea ofrecer desde este mismo aeropuerto vuelos internacionales a las ciudades surcoreanas de Seúl y Busan a partir del 1 de octubre.

La compañía operará todos sus vuelos desde Narita, mientras que Peach presta sus servicios exclusivamente desde el Aeropuerto Internacional de Kansai, cerca de la ciudad de Osaka (centro).

En cuanto a Jetstar Japan, que de momento utiliza Narita como base, también comenzará a ofrecer rutas a partir del 24 de agosto entre los aeropuertos de Kansai y los de Fukuoka y Sapporo.

Hasta este año, la industria de los vuelos de bajo coste no había conseguido establecerse en la tercera economía del mundo, debido en parte a las altas tarifas aeroportuarias que imperaban en Japón. Fuente: www.europapress.es

Despega el primer vuelo de la compañía de bajo coste AirAsia Japan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here