Despegó avión que quiere batir récord dando la vuelta al mundo

0
5

(Aeronoticias) El día de hoy despegó desde el aeropuerto de Ginebra, el avión que intenta batir el récord de rapidez en dar la vuelta al mundo. Esta aventura la están realizando el piloto italo-suizo Riccardo Mortara, acompañado de 2 tripulantes, que son su hijo Gabriel y del francés Falvien Guderzo que quieren que sus nombres este inscritos en el libro de records.

Para batir este récord el piloto deberá dar la vuelta al mundo en un tiempo estimado de 67 horas, 1 minuto y 10 segundos.  Este avión que ya está por los aires es un Rockwell Sabreliner 65. Debido a que este avión no puede ir directamente, sin parar, se realizaran 10 escalas que serán en Bahrein, Colombo. (Sri Lanka), Macao (China), Osaka (Japón), Petropávlovsk-Kamchatski (Rusia), Anchorage (Alaska, EEUU), Las Vegas (EEUU), Montreal (Canadá), Keflavik (Islandia) y Casablanca (Marruecos).

Despegó avión que quiere batir récord dando la vuelta al mundo

El piloto Riccardo Montara, manifestó que escogió este avión porque es rápido, fuerte y fiable. Además agregó que las alas están construidas de una sola pieza de acero, por lo que en alguna turbulencia no se siente nada.

Aeronoticias, cree que este viaje debe estar bien planificado porque es un gasto, y esperemos que puedan cumplir su objetivo que es batir ese récord de velocidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here