Despegues desde el aeropuerto internacional de Santiago podrían autorizarse hoy

0
21
(Aeronoticias) La salida de aeronaves del aeropuerto de Santiago, que todavía no están autorizadas, podrían autorizarse el día de hoy, cuando se resuelva una de las mayores dudas que persisten: el funcionamiento de la distribución de combustible hacia las naves, expresó Pablo Ortega, secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac).

Las salidas podrían comenzar durante el día o a más tardar, mañana, dependiendo de la evaluación que se haga en una reunión de las tres de la tarde de hoy, acerca de los efectos del terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió Chile el sábado último.

Despegues desde el aeropuerto internacional de Santiago podrían autorizarse hoy

En el aeropuerto de Santiago trabajan a toda máquina en la limpieza del terminal y en la habilitación del sector de vuelos nacionales, que fue menos afectado por el terremoto, para la recepción de público.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó anoche que esperan restablecer los vuelos internacionales el viernes. Las operaciones locales, en tanto, se retomarán en la semana.

Según Pablo Ortega, «se habilitarán 5 a 6 puentes de embarques» para permitir el funcionamiento inicial del aeropuerto, mientras se trabaja en la normalización del recinto.

La reparación de los daños del aeropuerto ascendería a 600 millones de dólares, citó la agencia TELAM.

Cuatro vuelos, procedentes desde Guayaquil, Auckland, Miami y México, fueron las primeras llegadas que registró el sábado el aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), tras el cierre del terminal a causa del terremoto.

El día de ayer aterrizaron otros seis; en tanto que tres están pendientes para asignarles fecha de retorno y así sumarse a los nueve ya programados que deberían regresar a más tardar hoy. Sólo uno ha sido cancelado, proveniente desde Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here