Despenalizan el aborto en España en medio de una gran polémica

0
142
(Aeronoticias).- Desde hoy entraría en vigencia la nueva y controvertida ley del aborto en España, en medio de las críticas de la Iglesia Católica y el Partido Popular (PP), que ha solicitado que sea derogada por el Tribunal Constitucional, mientras que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la defiende.
La nueva ley despenaliza el aborto y permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Lo más polémico de la nueva normativa está en que las adolescentes de 16 y 17 años pueden abortar sin consentimiento de sus padres, aunque con conocimiento de los mismos, lo que ha generado diversas críticas en contra.
“La ley impone la ideología abortista y de género en el sistema educativo”, criticó la Conferencia Episcopal Española (CEE). “Es necesario recordar que se trata de una ley objetivamente incompatible con la recta conciencia moral, en particular la católica”, agregaron los obispos en un comunicado.
Desde el Gobierno salieron a defender la normativa tanto el jefe del Ejecutivo, como la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Es una ley “de prevención, de seguridad y europea”, dijo Zapatero en rueda de prensa con el presidente sirio, Bashar al Asad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here