Despenalizan en Bolivia, las relaciones sexuales desde los 12 años

0
199
(Aeronoticias).- El Congreso boliviano, de mayoría oficialista, aprobó una ley que conciente las relaciones desde los 12 años de edad si no ha habido «violencia ni intimidación». 
 
El cambio fue en el artículo 308 bis, que establece lo siguiente: «Quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de 14 años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de veinte años a venticinco años, sin derecho a indulto, incluso sin que se haya hecho uso de la fuerza física o intimidación y se alegue consentimiento. Quedan excentas de esta sanción las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de 12 años, siempre que no exista diferencia de edad mayor de tres (tres) año, entre ambos, y no se haya producido violencia o intimidación».
 
 Despenalizan en Bolivia, las relaciones sexuales desde los 12 años
 
La polémica desatada  en diferentes sectores de Bolivia, ha sido por este segundo parráfo. La diputada boliviana Norma Piérola expresó a la prensa que este párrafo da  «libertad a los niños de esa edad para que tengan relaciones sexuales» 
 
Aeronoticias considera que la desatinada aprobacion de ley del párrafo mencionado anteriormente por el Congreso de Bolivia, es un atentado «criminal» contra la niñez, ya que no solo se mata con un revolver, un fusil o un puñal, se mata también cuando se atenta contra la inocencia en este sentido, de los  que son nuestras futuras generaciones que quedan prácticamente destruídas cuando viven experiencias que manchan su honorabilidad.
 
En lugar de dar esta equivocada libertad a los niños exhortamos a los gobiernos de todas las naciones a preocuparse por brindar a niños y jóvenes una acertada educación sexual, pues ésta es un proceso de humanización, integración social y liberación.
 
La educación sexual debe integrarnos en nuestra sociedad como seres humanos responsables y respetuosos de nuestros hermanos. Debe liberarnos de nuestras propias tendencias al mal uso de nuestra sexualidad y a liberarnos de los mitos y campañas publicitarias que nos estimulan hacia la corrupción.
 
Consideramos que una ley como la aprobada en Bolivia puede ciertamente degenerar en corrupción en niños que por falta de una adecuada educación, inocentemente caen en situaciones que imprimen en sus vidas, posiblemente trájicas consecuencias.
 
Solamente con una adecuada educación sexual podremos cambiar la actual distorsionada y deshumanizada conciencia con respecto a la sexualidad humana.
 
La educación sexual es una necesidad urgente. Todos tenemos la obligación de estar suficientemente preparados para estar bien formados en nuestra sexualidad. Si bien no todos pueden dedicarse a enseñar (con la palabra) la buena educación sexual, muchas veces va a ser suficiente con un  buen ejemplo.
 
«Si la palabra convence, el ejemplo arrastra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here