DESPIDEN LOS RESTOS DEL EX PRESIDENTE RAUL ALFONSIN

0
231
Ricardo Alfonsín pidió que se trasmitiera "el reconocimiento a todos los argentinos que desfilan incesantemente" desde ayer en el Congreso para despedir a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, dijo hoy el ex vocero presidencial José Ignacio López.

Centenares de personas seguían desfilando esta mañana por el Congreso Nacional, pese a la lluvia que cae sobre Buenos Aires, para despedir los restos del ex presidente Alfonsín, en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

En lo que serán las últimas horas del velatorio del ex mandatario, cerca del féretro se encontraban esta mañana miembros de la familia Alfonsín.

Entre los que se hicieron presentes esta mañana, se cuenta el arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Jorge Bergoglio, quien permaneció un rato junto al féretro del ex presidente realizando una oración.

Así lo consignó a la prensa José Ignacio López, quien fuera vocero del ex mandatario, quien confirmó que, pese a la lluvia, se cumplirán todos los pasos que estaban previstos para llegar a las 14 al cementerio de la Recoleta.

De acuerdo con lo pautado, cerca de las 10 será cerrado el Salón Azul del Congreso, donde se encuentra la capilla ardiente con los restos del ex mandatario, para comenzar con los preparativos de lo que será el traslado del ex presidente hacia el cementerio.

A las 11 se realizará una ceremonia institucional de despedida en la que hablará, en este orden, el vicepresidente de Alfonsín en su gestión, Víctor Martínez; el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner; un senador que aún no ha sido designado; el ex presidente de Uruguay, José Sarney y cerrará el vicepresidente Julio Cobos.

Luego, el féretro será colocado en la explanada de ingreso al Congreso, sobre la avenida Entre Ríos, y allí se celebrará una misa oficiada por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, primo hermano del ex mandatario; el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Enrique Ghía, y monseñor Justo Laguna, obispo emérito.

Seguidamente, comenzará el cortejo fúnebre que llevará los restos del ex mandatario hacia la Recoleta y que realizará su recorrido por la avenida Callao, la calle Guido y, por último, por Junín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here