Despistajes gratuitos de cáncer de piel en playas de Lima

0
144

(Aeronoticias).- Este sábado en las playas El Silencio y Agua Dulce, y el domingo solo en Agua Dulce, la Liga Peruana Contra el Cáncer realizará campañas de despistaje gratuito para prevenir el cáncer de piel en la población, en el marco de la “Campaña del Sol”.

Dicha campaña, a realizarse entre las 10.00 y 16.00 horas, comprende la distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel y la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad.

Además, se prevé la aplicación de bloqueador solar en la playa y la distribución de más de 50 mil sobres con crema de protección solar, además de la realización de despistajes médicos clínicos preventivos de lesiones sospechosas de piel.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, la radiación solar podría ser extrema en Lima, pues el Perú es uno de los países de la región que recibe a diario elevados niveles de radiación ultravioleta debido al deterioro de la capa de ozono en la franja ecuatorial.

(FIN) NDP/MVF

Agencia Andina.

Despistajes gratuitos de cáncer de piel en playas de Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here