Después de Crimea ahora Alaska también quiere ser de Rusia

0
182

(Aeronoticias).De pronto ha surgido un movimiento al interior de Anchorage,la ciudad más poblada de Alaska, para que esta  se reintegre al territorio ruso.

A este efecto los interesados han logrado reunir ya  más de 25 mil adherentes, pero son necesarias por lo menos 100 mil firmas y el plazo vence el 20 de Abril próximo.

Todo comenzó cuando apareció la frase : “Alaska de vuelta a Rusia” en la página Web de la Casa Blanca en momentos en que existe tensión entre Estados Unidos y Rusia por el tema de Crimea.

Mientras tanto los líderes de esta demanda argumentan que fueron los habitantes de Siberia (rusos) los primeros europeos en pisar suelo de Alaska hacen por lo menos 16 mil años.

También alegan que fue en el año 1732 que arribó a estas costas el buque “ San Gabriel” a cuyo mando estaban los marinos Mijail Gvozdiev  e Ivan Fiodorov.

Todo esto ha traído a colación  que hacen apenas dos años, el 2012, hubo una corriente para que Texas se desenganche del territorio norteamericano, logrando reunirse 120 mil firmas pero la Casa Blanca respondió que los “ legados de los Padres Fundadores no contemplaban el derecho de salirse del seno del Estado”.

Qué les parece…?

 

Foto: www.goodfuneralguide.co.uk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here