La compañía recomendó a las empresas aéreas adoptar sensores de velocidad estadounidenses Goodrich en lugar de los franceses Pitot, fabricados por el grupo Thales. Esto sucede después del accidente que protagonizó el A330 en vuelo de Río de Janeiro a París que se precipitó al mar con 228 personas a bordo, el 31 de mayo pasado.
«Enviamos un AIT (accidente information telex) en el que recomendamos a los operadores de los A330 y A340 montar al menos dos sensores provistos por Goodrich», dijo un vocero de Airbus, Stefan Schaffrath.
Días pasados el sindicato francés de pilotos ejerció fuertes presiones sobre el constructor europeo para que adoptase las sondas estadounidenses, mientras todavía no están del todo claras las causas de la tragedia del vuelo Río-París.
Aeronoticias considera que es vital para la aviación internacional no hacer oidos sordos a estas recomendaciones que hace la gigante de la aviación Boeing, a razón de que no son los aparatos solo los que corren riesgos sino que la vida de los usuarios que dia a dia toman parte de estas operaciones para su traslado nacional e internacional, por lo que un esquema de restructuración debe aplicarse a las aeronaves para que progresivamente se solucionen estos errores en los aparatos.