Después de LAN, Air Comet era la segunda línea aérea más denunciada en Indecopi en el Perú

0
394
El presidente del Instituto Nacional de Defensa de la competencia y de la Propiedad Intelectual del Perú, Jaime Thorne, expresó que la desaparecida línea aérea española Air Comet, que prestaba servicio de transporte aéreo internacional en la ruta Madrid-Lima-Madrid era la más denunciado por violación a los derechos del consumidor después de la línea aérea LAN.

Al comenta el cierre de operaciones de esta línea aérea española, el funcionario peruano indicó que en las estadísticas de quejas, primero está LAN y luego Air Comet, no obstante que esta línea aérea tiene más vuelos que la empresa chilena que opera en el Perú a través de LAN PERÚ.

 

Después de LAN, Air Comet era la segunda línea aérea más denunciada en Indecopi en el Perú
Presidente del Instituto Nacional de Defensa de la competencia y de la Propiedad Intelectual del Perú, Jaime Thorne
 
Aeronoticias considera que INDECOPI debería tener en cuenta en sus investigaciones de oficio por infracción a las normas del consumidor cometidas en este caso por Air Comet en perjuicio de aquellos pasajeros que habrían adquirido billetes de pasaje y que no puedan lograr su transportación y que por lo tanto han tenido un daño, están protegidos por la póliza de seguros de Air Comet que debería responder por el daño a más de 4,000 pasajeros, a través de un pago único que le permita a quienes tienen billete en Air Comet adquirir en otras empresas de aviación, como bien lo propuso hace unos días el presidente del Instituto de Derecho Aéreo, Julian Palacín Fernández.

La Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes e INDECOPI deberían solicitar el asesoramiento del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, para proteger los derechos de miles de pasajeros peruanos que se quedaron varados en Madrid y en Lima, ya que parece ser las autoridades peruanas incluido el embajador del Perú en España, Jaime Cáceres Sayan, no encuentran la brújula jurídica que ya fue planteada por el Instituto Peruano de Derecho Aéreo sin que nadie haga nada, mientras los pasajeros peruanos sufren y se les obliga a comprar billetes de pasajes sin tener en cuenta que se puede exigir el reembolso vía la compañía de seguros española de Air Comet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here