Destacado estudiante de la UNI será reconocido por el Congreso

0
172

(Aeronoticias).– El estudiante de la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Daniel ChenSonccoHuarsaya será reconocido por el Congreso de la República del Perú este lunes 16 de enero desde las 2:30 de la tarde, en mérito a su sólida preparación académica, hecho que le ha valido para triunfar en más de 30 concursos de matemáticas realizados en nuestro país y el extranjero.

El reconocimiento será entregado por el Presidente del Congreso de la República, Dr. Daniel AbugattásMajluf, en la Sala Grau, y contará con la presencia de diversas autoridades del Parlamento, así como de esta reconocida casa de estudios, liderados por su rector el Dr. Aurelio Padilla Ríos.

Uno de los últimos concursos en los que el joven estudiante de la UNI participó con remarcado éxito fue la Tercera Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemática realizada del 02 al 08 de octubre del 2011 en la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, en la que Soncco obtuvo el primer lugar con Puntaje Perfecto y Medalla de Oro.

También ha demostrado sus altos conocimientos en matemática durante las Olimpiadas de Matemáticas organizado entre los países de la Cuenca del Asia-Pacífico donde obtuvo Medalla de Oro (2005 y 2006), así como en la Olimpiada Internacional de Matemática en las que se hizo acreedor a la Medalla de Plata (Eslovenia 2006 y Vietnam 2007).

Cabe recordar que el joven talento nacional ingresó con tan solo 16 años a la Facultad de Ciencias de la UNI con un promedio general de 17.90, y con nota perfecta (20) en la prueba de Matemática, la segunda de las tres evaluaciones que realizan los postulantes a esta competitiva Universidad.

Destacado estudiante de la UNI será reconocido por el Congreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here