Destacan al Lago Titicaca en National Geographic

0
191
La revista National Geographic Traveler ubicó a las islas del lago Titicaca entre los 15 destinos recomendados en Latinoamérica para visitar durante el invierno del hemisferio norte.

En su edición del mes de enero y febrero esta publicación eligió a esos 15 lugares para que el turista se deslice sobre sus sandalias en vez de deslizarse sobre el hielo.

Destacan al Lago Titicaca en National Geographic

“Hemos elegido destinos más sorprendentes con los ajustes naturales inspirados, auténtico hasta la médula, lleno de sabor local y la fuerte tradición”, indica.

Otros destinos destacados son Todos Santos (México), Península Samana (República Dominicana), Valle Cochagua (Chile), Bimini (Bahamas), Isla Holbox (México), Cartagena (Colombia), Tobago (Trinidad y Tobago) y Apalachicola (Florida – Estados Unidos).

Además, Distrito de los Siete Lagos (Argentina), Puerto Antonio (Jamaica), Palm Springs (California, Estados Unidos), Otavalo (Ecuador), Montserrat (territorio de Ultramar del Reino Unido) y Granada (Nicaragua).

En la parte de Perú resalta a las islas Taquile, Amantaní y Suasi, mientras que en la parte boliviana a la isla del Sol.

En la isla Taquile, cuyo arte textil fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad, la revista explica que los turistas pueden participar de este proceso; mientras que en Amantaní se realizan ceremonias a la Madre Tierra.

Por su parte, sostiene que en la isla del Sol, lugar de nacimiento de la cosmología inca, los turistas pueden recorrer un camino de los peregrinos antiguos a lo largo de la isla de seis millas, que termina en la roca sagrada, donde el sol inca saltó en la oscuridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here